Pedagogía

Se realizan  funciones cuyo objetivo es Planificar, Analizar, Desarrollar y Evaluar los procesos de Enseñanza y Aprendizaje, así como para Prevenir, Diagnosticar e Intervenir con programas específicos en las Dificultades de Aprendizajes.

Los ÁMBITOS de actuación son:

Dificultades de Aprendizaje

  • Dislexia
  • Disgrafía
  • Disortografía
  • Discalculia/Razonamiento lógicomatemático
  • Dificultades de Aprendizaje por Epilepsia y Retraso Mental o Cognitivo

Retrasos Madurativos y Psicomotrices (Psicomotricidad)

  • Retraso/Déficit psicomotor Grueso
  • Déficit oculo-manual
  • Hipotonía
  • Control Postural
  • Lateralidad Cruzada/ Sin definir
  • Zurdería contrariada

El Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad

  • Programa específicos para el desarrollo de la atención
  • Adaptación del proceso metodológico del proceso de aprendizaje
  • Método de relajación mindfulness para el autocontrol motriz

Desarrollo de la Autonomía y Habilidades Sociales

  • Hábitos de higiene, alimentación y vestido
  • Habilidades Sociales  Primarias y Secundarias en infancia, adolescencia, juventud y adultez

Evaluación y Aprendizaje de Técnicas de Estudio

  • E.P.O.
  • E.S.O.
  • BACHILLER
  • MÓDULOS PROFESIONALES

Orientación Académica  y Profesional.

Apoyo Escolar/Refuerzo para favorecer el Desarrollo y el Afianzamiento del Aprendizaje

Apoyo Escolar y Seguimiento en el Desarrollo Curricular de las Adaptaciones Curriculares Individual A.C.I.